Tratamientos

Capilar

 

Sistema de Tratamiento para Cabellos Procesados

Cabellos Procesados Químicamente por Decoloración y/o Tintura Permanente y/o Alisados

EL pH Y SU NIVELACIÓN

El referirnos al cabello tratado químicamente nos somete a hablar del nivel del pH (estado químico). Pensemos entonces que en una escala de pH de 0 a 14 encontramos los estado ácidos de 0 a 7 y los estados alcalinos de 7 a 14. El cabello  presenta naturalmente un nivel de pH entre 4,5 y 5,5. Los cabellos tratados con químicos fueron sometidos a tratamientos alcalinos (tinturas, permanentes, alisados, etc), el pH del cabello se eleva por encima de su estado normal, lo que produce que la fibra capilar se debilite, se vuelva frágil y no tenga brillo. 

Para regular este problema, Exel  elaboró el tratamiento “BUFFER-4” para restaurar y corregir el desbalance del pH capilar.

Este sistema realiza la NIVELACION DE pH compuesto por dos procesos de acción combinada, que al fusionarse, previenen y restauran todo tipo de patologías ocasionadas por las tinturas, reflejos, alisados o permanentes y que hace que el cabello sufra desequilibrios en su pH, saturando la fibra de residuos alcalinos y amoniacales que lastiman la cutícula generando la apertura o falta de estructura de la misma desencadenando los siguientes trastornos: opacidad, desnutrición, deshidratación, frizz, hidrólisis (ruptura y/o desgaste de la fibra capilar). A efectos de REPARAR estas sintomatologías, Biocosmética Excel desarrolló BUFFER 4, estado químico que se utiliza como sistema de nivelación de pH, compuesto por los siguientes items.


Locion Nanoperlas en Ampollas (Código 783)

Otorga vigor y elasticidad a la fibra capilar. Corrige también los desagradables olores amoniacales provocados por este tipo de tratamientos, aportando un exquisito perfume al cabello, aún después de la permanente y el alisado químico.


Buffer 4 Mask con Manteca de Karite (Código 762)

Fue desarrollada para humectar y relajar la fibra capilar, previniendo la deshidratación, humectando y protegiendo al cabello de futuros daños. Al estar enriquecida con manteca de KARITE, le da al cabello un aspecto relajado y de excelente brillo. Se activa con el calor corporal pero si se desea se puede cubrir el cabello con un gorro de plástico.


Shampoo Buffer 4 (Código 717)

Posee un poder de higiene profunda y humectante que permite liberar al cuero cabelludo y al cabello de los residuos generados por procesos químicos, restaurando y regularizando su pH. Se recomienda usar este shampoo en el hogar ya que no produce arrastre del químico aplicado, por ejemplo Tinte, etc. Contiene Manteca de Karité (Shea Butter).


TIPS DE APLICACIÓN DE BUFFER 4 – CIERRE TECNICO

1) Higienizar la superficie capilar con Shampoo  Buffer 4 (código 717), dos veces con masajes suaves y circulares hasta lograr una espuma abundante. Enjuagar con agua tibia, abriendo el cabello en forma ascendente para retirar todo vestigio de shampoo.

2) Aplicar Buffer 4 Mask (código 762). Se coloca sobre el cabello húmedo, en mechas de no más de 6 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de distancia de la raíz. Dejar reposar 10 minutos, retirar los excedentes con un peine ancho y enjuagar con abundante agua tibia. Este procedimiento deja al cabello en perfectas condiciones de desenredo.

3) Retirada la máscara Buffer 4, secamos levemente el cabello con una toalla. Se separa el cabello en cuatro sectores y se aplica la Loción Nanoperlas en Ampollas (código 783). Se coloca el contenido de la loción en un recipiente y con la ayuda de un pincel se aplica en mechones de 4-6 pulgadas de distancia de las raíces. Enjuage con abundante agua.


OPCIONAL

Se sugiere utilizar el Touch Exel (cod. 763) el cual es un acondicionador sin aclarado, en caso de ser necesario.


 


Volver a Tratamientos

 

Productos Relacionados con el Tratamiento