Tratamientos

Capilar

 

Eficacia contra la Caspa

EL DIAGNÓSTICO

Es fundamental determinar el correcto diagnóstico,  si se trata de caspa  o una simple descamación de la piel.  En este  último caso, es frecuente que ocurra después de un tratamiento químico “agresivo” (como por ejemplo una completa decoloración que incluya el contacto del producto con el cuero cabelludo) y esto no es caspa. Si no es este el caso y encontramos restos de grasitud con descamación blanquecina o al frotar la piel con la yema del dedo, aparece una aguda cantidad de polvillo de color blanco,  entonces si, estamos ante la presencia de CASPA.


EL LAVADO

Realizar el proceso de lavado con el  Shampoo para la Caspa con Octopirox y Pantenol Exel (cod 714).  El  ritual de lavado deberá realizarse en dos etapas, respetando en ambas, dos a tres minutos de exposición del shampoo antes de enjuagar.  Cabe aclarar que es muy importante realizar un lavado suave, sin ejercer demasiada presión con las manos al  momento de friccionar en el cuero cabelludo.

Es suficiente la aparición de la espuma para que el shampoo descargue su acción de limpieza. Si, por el contrario, utilizamos un mecanismo de lavado agresivo y con demasiada fricción, estaremos sensibilizando aún más el cuero cabelludo que ya estará sensible por la acción de colonias bacterianas causantes de la caspa (PITIROSPORUM OVALE). Este ejercicio agresivo excitará, también, la producción de “sebum” en toda la superficie del cuero cabelludo. El Shampoo para la Caspa  con Octopirox y Pantenol de Exel no es un  producto para utilizarlo diariamente.  Nuestros estudios recomiendan alternar el uso de este shampoo cada 48 o 72 horas, ya que su uso frecuente ocasionaría un improbable deterioro de la fibra capilar pero, además, su uso frecuente podría generar  anticuerpos a la colonia bacteriana a erradicar.


EL TRATAMIENTO

Realizada la correcta higiene del cabello y del cuero cabelludo, utilizaremos la  Ampolla de Pantenol Exel (cod 771).  Este compuesto fue tratado y refinado por EXEL para el correcto tratamiento de la función pilo sebácea y un control de la secreción de “sebum”.  Es importante destacar que la Ampolla de Pantenol Exel ejerce control sobre la excesiva producción de la glándula sebácea (seborrea) como así también, por la escasa secreción de la misma (caspa seca):

El tratamiento durará entre 30 y 45 días o el equivalente al consumo de  una caja completa de 10 unidades, colocándose esta dos a tres veces por semana en intervalos de dos días entre cada aplicación. Tenemos en cuenta también que la ampolla penetra con mayor efectividad en el cuero cabelludo aplicando un leve masaje descontracturante de la piel a tratar.  El masaje podrá hacerse con herramientas para tal fin o simplemente con las manos  y el mismo no superará los 5 o 10 minutos máximo.


FINALIZACIÓN

Aplicamos Touch Exel (cod 763) para dar protección y acondicionar.


 


Volver a Tratamientos

 

Productos Relacionados con el Tratamiento